Por qué controlar el calentamiento de los fusibles de los transformadores de tensión.

Estudio de caso: La empresa “Acton” utiliza el sistema amivisor.com para recoger a distancia las lecturas de los contadores y calcular los balances para enterarse a tiempo de un aumento de las pérdidas de energía.
El 17 de enero a las 2 de la madrugada, el sistema detectó un fuerte aumento de las pérdidas en el alimentador Kr_2BKRP-2081p (RIP 408) y envió una notificación al ingeniero eléctrico de la empresa.

El gráfico del balance energético muestra un aumento de las pérdidas.

 

Nosso cliente identificou a causa do aumento das perdas – o fusível queimado em uma fase do transformador de tensão. A falha foi eliminada. Os consumidores, que foram subestimados como resultado do golpe do fusível, foram recalculados para o período de eliminação da falha.
Parece que nada mais poderia ser escrito sobre este caso, mas notamos uma peculiaridade.
Se formarmos um balanço diário, podemos ver no gráfico que o valor das perdas (gráfico vermelho) antes do acidente excede o valor das perdas após a eliminação da falha:

El balance diario muestra la reducción de las pérdidas tras la eliminación del accidente.

 

Así que el mal contacto antes de que se fundiera el fusible provocó pérdidas adicionales. ¿Cuánto se perdió como resultado de esto?
El sistema realizó cálculos de pérdidas para ambos casos (antes del fallo y después de arreglarlo), y obtuvimos los resultados de que con el fusible calentándose la pérdida era del 3,92%, y después de arreglarlo era del 0,31%:

Las pérdidas antes del accidente eran del 3,92%.

 

Las pérdidas tras el accidente fueron del 0,31%.

 

La diferencia era del 3,6%. ¿Es mucho en dólares?
El volumen mensual de electricidad recibida a través del alimentador es de aproximadamente 1,5 millones de kWh, por lo que el calentamiento del fusible del transformador de tensión provocó unas pérdidas excesivas de 54 mil kWh. Las pérdidas de la empresa por el pago de las pérdidas y el déficit de ingresos por los servicios de transmisión de electricidad ascendieron a 7.000 dólares al mes: 54,000 * $0.13 = $7,020.
Lamentablemente, el sistema de control sólo indica el hecho del aumento de las pérdidas, pero no nos dice las razones. Este ejemplo concreto demuestra que las empresas pueden perder mucho dinero debido al calentamiento de los fusibles de los transformadores de tensión. Y la supervisión periódica del calentamiento de los fusibles con un pirómetro o una cámara termográfica ayudará a identificar este tipo de averías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

🤞¡Manténgase al día con las actualizaciones!

¡No hacemos spam! Lea nuestra política de privacidad para obtener más información.