Estudio de Caso: Detección de Conexión Eléctrica No Autorizada en una Empresa

37
Artículos

Estamos emocionados de compartir una historia de éxito sobre el uso del sistema Amivisor, que demuestra cómo el monitoreo de energía puede salvar a las empresas de pérdidas financieras.

Nuestra protagonista es Nataly Pokhodiy, contadora de la empresa «RMK». Al revisar las facturas de electricidad, Nataly notó un aumento en el monto y decidió analizar los datos recopilados por el sistema Amivisor, que se ha implementado en la empresa desde 2021.

Los informes de consumo revelaron que en los días en que la empresa estaba cerrada, las lecturas del medidor de facturación continuaban cambiando. Esto despertó las sospechas de Nataly, y examinó más a fondo el perfil de carga. Resultó que los horarios de inicio y fin del consumo coincidían con el horario laboral de una empresa vecina.

Para confirmar sus sospechas, Nataly revisó las grabaciones de las cámaras de vigilancia y descubrió que el consumo de electricidad aumentaba con la llegada de los empleados de la organización vecina y cesaba cuando ellos se iban.

Nataly reunió todos los datos necesarios y calculó los daños para preparar una reclamación justificada contra la empresa vecina. Los vecinos no negaron su culpabilidad. El cable no autorizado utilizado para el robo de electricidad fue rápidamente localizado y desconectado, y los daños fueron completamente compensados.

Este caso sirve como un claro ejemplo de cómo Amivisor asiste incluso a aquellos sin educación especializada en energía. Fortaleció nuestra determinación de crear un nuevo módulo que permitirá un análisis más profundo de los modos operativos tanto de toda la empresa como de sus unidades individuales de equipo. ¡Estén atentos a nuestras actualizaciones para no perderse el lanzamiento del nuevo módulo!

🤞¡Manténgase al día con las actualizaciones!

¡No hacemos spam! Lea nuestra política de privacidad para obtener más información.